Repositorio de Tesis USAT



Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6456
Titel: Programa Tabletorres para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria
Autor(en): Torres Briones, Marino
Quesquen Cumpa, Isaias
Adviser: Falla Ortiz, Janeth Benedicta
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0003-1408-6557
Stichwörter: Comprensión lectora
Escolares
Educación primaria
Herausgeber: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Erscheinungsdatum: 2023
Zitierform: Torres Briones, M. y Quesquen Cumpa, I. (2023). Programa Tabletorres para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria [Tesis de maestría, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6456
Zusammenfassung: El estudio tuvo como objetivo establecer la influencia del programa TABLETORRES en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del Sexto Grado “A” de la Institución Educativa N.º 11004 San Pedro de Chiclayo, en el año 2019; mediante el enfoque cuantitativo, con diseño cuasiexperimental. La muestra lo conformaron 68 estudiantes de primaria del Sexto Grado “A” y “B”, de los cuales, 34 concernieron al grupo experimental (Sexto “A”) y los otros 34 al grupo control (Sexto “B”). Como instrumento se utilizó una prueba de comprensión lectora en dos momentos, antes (pretest) y después (postest) de aplicar el programa, la cual fue sometida a criterio de jueces para determinar su validez y a la prueba de Coeficiente del Alfa de Cronbach para conocer su confiabilidad (0,74). Para probar la hipótesis, se aplicó la T de Student para muestras relacionadas, hallándose una diferencia significativa de 3.73 puntos en el promedio de puntuaciones de las calificaciones de los estudiantes, antes y después de la aplicación del estímulo. Se llegó a concluir que, el programa TABLETORRES tuvo una influencia significativa en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del Sexto Grado “A”, quienes pasaron del nivel en Inicio con 9,56 puntos de promedio al nivel logrado con 15,41 puntos promedios, teniendo una diferencia positiva, a favor del postest.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación



Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons