Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6456
Título: | Programa Tabletorres para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria |
Autores: | Torres Briones, Marino Quesquen Cumpa, Isaias |
Asesor: | Falla Ortiz, Janeth Benedicta |
ORCID del Asesor: | https://orcid.org/0000-0003-1408-6557 |
Palabras claves: | Comprensión lectora Escolares Educación primaria |
Editorial : | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
País de publicación: | PE |
Fecha de publicación : | 2023 |
Citación: | Torres Briones, M. y Quesquen Cumpa, I. (2023). Programa Tabletorres para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria [Tesis de maestría, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/6456 |
Resumen: | El estudio tuvo como objetivo establecer la influencia del programa TABLETORRES en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del Sexto Grado “A” de la Institución Educativa N.º 11004 San Pedro de Chiclayo, en el año 2019; mediante el enfoque cuantitativo, con diseño cuasiexperimental. La muestra lo conformaron 68 estudiantes de primaria del Sexto Grado “A” y “B”, de los cuales, 34 concernieron al grupo experimental (Sexto “A”) y los otros 34 al grupo control (Sexto “B”). Como instrumento se utilizó una prueba de comprensión lectora en dos momentos, antes (pretest) y después (postest) de aplicar el programa, la cual fue sometida a criterio de jueces para determinar su validez y a la prueba de Coeficiente del Alfa de Cronbach para conocer su confiabilidad (0,74). Para probar la hipótesis, se aplicó la T de Student para muestras relacionadas, hallándose una diferencia significativa de 3.73 puntos en el promedio de puntuaciones de las calificaciones de los estudiantes, antes y después de la aplicación del estímulo. Se llegó a concluir que, el programa TABLETORRES tuvo una influencia significativa en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del Sexto Grado “A”, quienes pasaron del nivel en Inicio con 9,56 puntos de promedio al nivel logrado con 15,41 puntos promedios, teniendo una diferencia positiva, a favor del postest. |
Tipo de publicación: | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
Grado o título profesional: | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TM_TorresBrionesMarino_QuesquenCumpaIsaias.pdf | 2.44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Reporte de turnitin.pdf | 6.52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Solicitar una copia | |
Autorización.pdf | 32.37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Solicitar una copia |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons