Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6582
Title: | Aprendo en casa desde la percepción de los actores educativos en educación primaria |
Authors: | Cruz Delgado de Amaya, Patricia Yanet |
Adviser: | Campos Ugaz, Osmer Agustin |
metadata.renati.advisor.orcid: | https://orcid.org/0000-0002-3876-6605 |
Keywords: | Internet en la enseñanaza Educación Educación primaria |
Publisher: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Country of publication: | PE |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Cruz Delgado, P. Y. (2023). Aprendo en casa desde la percepción de los actores educativos en educación primaria [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/6582 |
Abstract: | La investigación responde al objetivo de conocer y evaluar cómo han abordado la efectividad del programa “Aprendo en casa” los diferentes actores educativos en las II.EE del nivel primario. Esta investigación es de tipo cualitativo, para lo cual se recogió la información empleando encuestas virtuales. Tras su ejecución se pudo afirmar que para los padres de familia la educación es un aspecto que consideran muy importante y en el que sus hijos deben estar inmersos necesariamente. Es por ello que dicha plataforma empelada como programa de enseñanza ha sido considerada un soporte para el sistema educativo que ha permitido que dicho ámbito no se detenga y por ende sus niños continúen recibiendo educación; no obstante, un factor que ha obstaculizado poder ver cristalizados todos los objetivos educativos es el desconocimiento de las tecnologías educativas tanto por los padres como por los maestros, además que la carga horaria es muy poca y hace que el desarrollo de la educación virtual a través del programa en mención sea poco efectiva así como el deficiente acceso a internet y dispositivos idóneos para el desarrollo de sus experiencias de aprendizajes. El conocimiento de ello permitirá poder reestructurar, mejorar y tomar las medidas pertinentes las cuales hagan que los docentes, padres de familia y estudiantes puedan superar las debilidades en el marco de la virtualidad y así lograr cambios importantes a nivel cognitivo y emocional. |
metadata.renati.type: | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
metadata.renati.level: | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
Appears in Collections: | Educación Primaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TL_ Cruz DelgadodeAmayaPatricia.pdf | 974.01 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Reporte de turnitin.pdf | 6.39 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización.pdf | 32.14 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License