Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6582
Título: Aprendo en casa desde la percepción de los actores educativos en educación primaria
Autores: Cruz Delgado de Amaya, Patricia Yanet
Asesor: Campos Ugaz, Osmer Agustin
ORCID del Asesor: https://orcid.org/0000-0002-3876-6605
Palabras claves: Internet en la enseñanaza
Educación
Educación primaria
Editorial : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
País de publicación: PE
Fecha de publicación : 2023
Citación: Cruz Delgado, P. Y. (2023). Aprendo en casa desde la percepción de los actores educativos en educación primaria [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6582
Resumen: La investigación responde al objetivo de conocer y evaluar cómo han abordado la efectividad del programa “Aprendo en casa” los diferentes actores educativos en las II.EE del nivel primario. Esta investigación es de tipo cualitativo, para lo cual se recogió la información empleando encuestas virtuales. Tras su ejecución se pudo afirmar que para los padres de familia la educación es un aspecto que consideran muy importante y en el que sus hijos deben estar inmersos necesariamente. Es por ello que dicha plataforma empelada como programa de enseñanza ha sido considerada un soporte para el sistema educativo que ha permitido que dicho ámbito no se detenga y por ende sus niños continúen recibiendo educación; no obstante, un factor que ha obstaculizado poder ver cristalizados todos los objetivos educativos es el desconocimiento de las tecnologías educativas tanto por los padres como por los maestros, además que la carga horaria es muy poca y hace que el desarrollo de la educación virtual a través del programa en mención sea poco efectiva así como el deficiente acceso a internet y dispositivos idóneos para el desarrollo de sus experiencias de aprendizajes. El conocimiento de ello permitirá poder reestructurar, mejorar y tomar las medidas pertinentes las cuales hagan que los docentes, padres de familia y estudiantes puedan superar las debilidades en el marco de la virtualidad y así lograr cambios importantes a nivel cognitivo y emocional.
Tipo de publicación: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Grado o título profesional: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TL_ Cruz DelgadodeAmayaPatricia.pdf974.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Reporte de turnitin.pdf6.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar una copia
Autorización.pdf32.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar una copia


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons