Repositorio de Tesis USAT



Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6810
Langanzeige der Metadaten
DC ElementWertSprache
dc.contributor.advisorUchofen Iturregui, Juana Ameliaes_PE
dc.contributor.authorPejerrey Tejada, Dora Noemi-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorPejerrey Tejada, Dora Noemi-
dc.date.accessioned2023-12-22T20:02:36Z-
dc.date.available2023-12-22T20:02:36Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationPejerrey Tejada, D. M. (2013). Cuento como estrategia para fomentar el hábito de lectura en niños de cuarto grado de primaria- Chiclay2 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.es_PE
dc.identifier.otherRTU006508-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/6810-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito diseñar talleres de cuentos como estrategia para fomentar el hábito de la lectura en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa de Chiclayo. Se utilizó el diseño básico propositivo, en base al enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 28 estudiantes entre 9 y 10 años de edad, aplicándose a los mismos una encuesta creada por la tesista. Cabe señalar que los evaluados fueron seleccionados mediante muestreo no probabilístico. Como resultado tras identificar la problemática en los sujetos de estudio presentando bajo nivel de desarrollo de hábitos de lectura, se logró el diseño de un conjunto de 12 talleres caracterizados por despertar el interés y motivación hacia la lectura, a través del cuento. En conclusión, la propuesta presenta condiciones didácticas donde por medio de la lectura de cuentos y la vivencia directa en la exploración con ayuda de títeres, el ritmo y de expresión oral de las historias los niños desarrollaron sus hábitos de lectura desde el juego mientras aprenden y desarrollan capacidades lectoras. Cabe recalcar que estos talleres se apoyaron en las tres competencias del área de comunicación: se comunica, lee y escribe diversos textos en castellano como segunda lengua.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectLibros y lecturaes_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.titleCuento como estrategia para fomentar el hábito de lectura en niños de cuarto grado de primaria- Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
renati.advisor.dni16455740-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2160-5466es_PE
renati.author.dni72970236-
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorGrande Ocaña, Laura Elenaes_PE
renati.jurorBarrantes Castañeda, Julia Vanessaes_PE
renati.jurorUchofen Iturregui, Juana Ameliaes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Enthalten in den Sammlungen:Educación Primaria

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
TL_PejerreyTejadaDora.pdf682.51 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
Reporte de turnitin.pdf4.73 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen    eine Dokumentkopie anfordern
Autorización.pdf32.24 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen    eine Dokumentkopie anfordern


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons