Repositorio de Tesis USAT



Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6810
Titel: Cuento como estrategia para fomentar el hábito de lectura en niños de cuarto grado de primaria- Chiclayo
Autor(en): Pejerrey Tejada, Dora Noemi
Adviser: Uchofen Iturregui, Juana Amelia
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0003-2160-5466
Stichwörter: Libros y lectura
Cuentos
Escolares
Herausgeber: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Erscheinungsdatum: 2023
Zitierform: Pejerrey Tejada, D. M. (2013). Cuento como estrategia para fomentar el hábito de lectura en niños de cuarto grado de primaria- Chiclay2 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6810
Zusammenfassung: La investigación tuvo como propósito diseñar talleres de cuentos como estrategia para fomentar el hábito de la lectura en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa de Chiclayo. Se utilizó el diseño básico propositivo, en base al enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 28 estudiantes entre 9 y 10 años de edad, aplicándose a los mismos una encuesta creada por la tesista. Cabe señalar que los evaluados fueron seleccionados mediante muestreo no probabilístico. Como resultado tras identificar la problemática en los sujetos de estudio presentando bajo nivel de desarrollo de hábitos de lectura, se logró el diseño de un conjunto de 12 talleres caracterizados por despertar el interés y motivación hacia la lectura, a través del cuento. En conclusión, la propuesta presenta condiciones didácticas donde por medio de la lectura de cuentos y la vivencia directa en la exploración con ayuda de títeres, el ritmo y de expresión oral de las historias los niños desarrollaron sus hábitos de lectura desde el juego mientras aprenden y desarrollan capacidades lectoras. Cabe recalcar que estos talleres se apoyaron en las tres competencias del área de comunicación: se comunica, lee y escribe diversos textos en castellano como segunda lengua.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Enthalten in den Sammlungen:Educación Primaria

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
TL_PejerreyTejadaDora.pdf682.51 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
Reporte de turnitin.pdf4.73 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen    eine Dokumentkopie anfordern
Autorización.pdf32.24 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen    eine Dokumentkopie anfordern


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons