Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6830
Title: Estrategias para mejorar el nivel inferencial en niños de quinto grado de primaria de una institución educativa estatal
Authors: Navarro Pupuche, Ruth Nohemi
Adviser: Santur Robledo, Elizabeth Consuelo
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-8507-1649
Keywords: Comprensión lectora
Escolares
Educación primaria
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2023
Citation: Navarro Pupuche, R. N. (2023). Estrategias para mejorar el nivel inferencial en niños de quinto grado de primaria de una institución educativa estatal [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6830
Abstract: En el ámbito educativo la comprensión lectora sigue siendo una gran preocupación en las escuelas, debido al bajo nivel que tienen los estudiantes, sobre todo en el nivel inferencial y la poca motivación hacia la lectura. La presente investigación ha tenido como objetivos: identificar el nivel de logro de la comprensión lectora en el nivel inferencial en los niños del 5to grado de educación primaria y, proponer estrategias con herramientas tecnológicas para mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial. Se utilizó la metodológica de enfoque cuantitativo con un tipo de investigación descriptiva propositiva y se empleó como instrumento un test de lectura. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes de 5to grado de educación primaria. Se recolectaron y procesaron los datos y como resultado del estudio diagnóstico se obtuvo que el 53.3% de estudiantes se encuentran en un nivel de proceso de la comprensión inferencial, por lo cual, se diseñó una propuesta de estrategias que contribuye a la mejora de la comprensión. Se concluyó que los estudiantes necesitan mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial y la propuesta de estrategias acompañadas de herramientas tecnológicas permiten mejorar dicho nivel.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_NavarraPupucheRuth.pdf1.58 MBAdobe PDFView/Open
Reporte de turnitin.pdf8.55 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf32.5 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons