Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6943
Título: Tiempo de espera y nivel de satisfacción en usuarios del centro Quiropráctico Ray de Chiclayo, 2022
Autores: Burga Lopez, Caroline del Milagro
Asesor: Diaz Rios, Diogenes Jesus
ORCID del Asesor: https://orcid.org/0000-0002-0955-7994
Palabras claves: Satisfacción del paciente
Pacientes
Quiropráctica
Editorial : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
País de publicación: PE
Fecha de publicación : 2023
Citación: Burga Lopez, C. M. (2023). Tiempo de espera y nivel de satisfacción en usuarios del centro Quiropráctico Ray de Chiclayo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6943
Resumen: La presente investigación tiene como objetivo: Determinar la influencia del tiempo de espera en el nivel de satisfacción de los pacientes que acuden a un Centro Quiropráctico de Chiclayo. Materiales y Métodos: El tipo de investigación del estudio es descriptivo, y el diseño del estudio es según el tiempo en el que se realiza es transversal y no experimental. El método de muestreo es un muestreo no probabilístico por conveniencia. Como muestra fue de 200 pacientes considerando como criterios de inclusión que sean pacientes en tratamiento y como criterios de exclusión pacientes menores de 18 años. El instrumento de recolección: para la variable tiempo de espera se utilizó un cuestionario el cual se tomó como referencia la revista de calidad asistencial de Fontava, 2014 y se realizó teniendo en cuenta las unidades productoras de servicios de salud identificadas en centro quiropráctico (admisión, sala de espera y consulta), el cual fue validada por expertos. Para la Variable satisfacción se utilizó la encuesta del Net Promoter Score (NPS) que fue propuesta por Fred Reichheld. Resultados: Se obtuvo como conclusiones de acuerdo a la prueba Chi cuadrado los P- valores <0.05, lo cual indica que hay significancia estadística, por lo tanto, se puede decir que el tiempo de espera percibido en admisión y el tiempo percibido en sala de espera influyen en el nivel de satisfacción del paciente del centro quiropráctico en estudio.
Tipo de publicación: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Grado o título profesional: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Aparece en las colecciones: Escuela de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TL_BurgaLopezCaroline.pdf1.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Reporte de Turnitin.pdf6.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar una copia
Autorización.pdf32.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar una copia


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons