Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/6943
Titre: Tiempo de espera y nivel de satisfacción en usuarios del centro Quiropráctico Ray de Chiclayo, 2022
Auteur(s): Burga Lopez, Caroline del Milagro
Adviser: Diaz Rios, Diogenes Jesus
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-0955-7994
Mots-clés: Satisfacción del paciente
Pacientes
Quiropráctica
Editeur: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Date de publication: 2023
Référence bibliographique: Burga Lopez, C. M. (2023). Tiempo de espera y nivel de satisfacción en usuarios del centro Quiropráctico Ray de Chiclayo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
URI/URL: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6943
Résumé: La presente investigación tiene como objetivo: Determinar la influencia del tiempo de espera en el nivel de satisfacción de los pacientes que acuden a un Centro Quiropráctico de Chiclayo. Materiales y Métodos: El tipo de investigación del estudio es descriptivo, y el diseño del estudio es según el tiempo en el que se realiza es transversal y no experimental. El método de muestreo es un muestreo no probabilístico por conveniencia. Como muestra fue de 200 pacientes considerando como criterios de inclusión que sean pacientes en tratamiento y como criterios de exclusión pacientes menores de 18 años. El instrumento de recolección: para la variable tiempo de espera se utilizó un cuestionario el cual se tomó como referencia la revista de calidad asistencial de Fontava, 2014 y se realizó teniendo en cuenta las unidades productoras de servicios de salud identificadas en centro quiropráctico (admisión, sala de espera y consulta), el cual fue validada por expertos. Para la Variable satisfacción se utilizó la encuesta del Net Promoter Score (NPS) que fue propuesta por Fred Reichheld. Resultados: Se obtuvo como conclusiones de acuerdo a la prueba Chi cuadrado los P- valores <0.05, lo cual indica que hay significancia estadística, por lo tanto, se puede decir que el tiempo de espera percibido en admisión y el tiempo percibido en sala de espera influyen en el nivel de satisfacción del paciente del centro quiropráctico en estudio.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Collection(s) :Escuela de Administración de Empresas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TL_BurgaLopezCaroline.pdf1.52 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Reporte de Turnitin.pdf6.27 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
Autorización.pdf32.42 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons