Repositorio de Tesis USAT



Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7034
Langanzeige der Metadaten
DC ElementWertSprache
dc.contributor.advisorGálvez Arenas, Carmen Líaes_PE
dc.contributor.authorRivera Perez, Franchesca Dariela-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorRivera Perez, Franchesca Dariela-
dc.date.accessioned2024-02-27T12:11:26Z-
dc.date.available2024-02-27T12:11:26Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRivera Perez, F. D. (2023). Programa de actividades musicales “ritmoadaptis en la virtualidad” para potenciar la conciencia emocional [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.es_PE
dc.identifier.otherRTU006728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/7034-
dc.description.abstractLa pandemia provocada por el COVID -19, ha ocasionado cambios en las rutinas de vida, motivados por el distanciamiento social y limitación de movilidad, que por ende provocaron una variedad de alteraciones en el estado emocional de los niños. En este contexto se realizó una investigación con el objetivo de diseñar un programa de actividades musicales para potenciar la conciencia emocional en los niños de cuatro años. El tipo de investigación es descriptiva-propositiva, utilizando como instrumento el cuestionario DEYCOM EMOTIONS que fue realizado por la autora del presente trabajo,teniendo 98% de validez demostrando de esta forma confiabilidad para hacer aplicada, asimismo,conocer en qué nivel los niños pueden identificar y comprender sus propias emociones y las de los demás. Los resultados de la investigación indicaron que al 85% de los niños les resulta más fácil identificar las emociones que comprenderlas. En este sentido, la presente investigación propuso un programa de actividades musicales que a su vez cuenta con criterios de rigor científico como validez de 96.5%, demostrando que es apto para ayudar a potenciar la conciencia emocional.es_PE
dc.description.abstractThe pandemic caused by COVID -19, has caused changes in life routines, motivated by social distancing and limited mobility, which therefore caused a variety of alterations in the emotional state of children. In this context, a research was carried out with the objective of designing a program of musical activities to enhance emotional awareness in four-year-old children. The type of research is descriptive-propositive, using as an instrument the DEYCOM EMOTIONS questionnaire which was made by the author of the present work, having 98% validity, thus demonstrating reliability to be applied, as well as to know at what level children can identify and understand their own emotions and those of others. The results of the research indicated that 85% of the children find it easier to identify emotions than to understand them. In this sense, the present research proposed a program of musical activities that in turn has scientific rigor criteria such as validity of 96.5%, demonstrating that it is apt to help enhance emotional awareness.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAfectividades_PE
dc.subjectMúsicaes_PE
dc.subjectEmociones y sentimientoses_PE
dc.titlePrograma de actividades musicales “ritmoadaptis en la virtualidad” para potenciar la conciencia emocionales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
renati.advisor.dni16710730-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6463-9047es_PE
renati.author.dni75058573-
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorUsquiano Kamt, Zoraida Katherinees_PE
renati.jurorPisfil Becerra, María del Carmenes_PE
renati.jurorGálvez Arenas, Carmen Líaes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaTalento humano y liderazgoes_PE
Enthalten in den Sammlungen:Educación Inicial

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
TL_RiveraPerezFranchesca.pdf650.68 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
Reporte de Turnitin.pdf7.75 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen    eine Dokumentkopie anfordern
Autorización.pdf32.34 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen    eine Dokumentkopie anfordern


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons