Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7624
Titel: | Programa huellitas gráfico-plásticas para fomentar la creatividad en niños de cinco años de una institución educativa- Chiclayo, 2023 |
Autor(en): | Valdera Suclupe, Angie Mirelia |
Adviser: | Usquiano Kamt, Zoraida Katherine |
metadata.renati.advisor.orcid: | https://orcid.org/0000-0002-3507-8284 |
Stichwörter: | Creatividad en la educación Educación artística Desarrollo infantil Creativity in education Art education Child development |
Herausgeber: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Country of publication: | PE |
Erscheinungsdatum: | 2024 |
Zitierform: | Valdera Suclupe, A. M. (2024). Programa huellitas gráfico-plásticas para fomentar la creatividad en niños de cinco años de una institución educativa- Chiclayo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7624 |
Zusammenfassung: | Esta investigación tuvo como objetivo, diseñar un programa de estrategias gráfico-plásticas para fomentar la creatividad en los niños de cinco años de la institución educativa, a través del “Programa huellitas gráfico-plásticas”, como objetivos específicos se propuso: a) Medir el nivel de la creatividad en niños de cinco años de una institución educativa Chiclayo. b) Determinar las características de las estrategias gráfico-plásticas para fomentar la creatividad en los niños de cinco años de una institución educativa de Chiclayo, el cual fomenta la expresión artística como medio de desarrollo del pensamiento creativo, basándose en el paradigma constructivista, el enfoque por competencias, comunicativo, intercultural e interdisciplinario. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo propositivo con una muestra de 30 estudiantes, se empleó la técnica de la observación y el instrumento del cuestionario validado a partir de V de Aiken y Alfa/Kr20. Los resultados demuestran que existe deficiencia en la creatividad de los estudiantes. Se concluye que el programa huellitas gráfico-plásticas
representa una opción de mejora de la creatividad en los niños del nivel inicial de la institución educativa The objective of this research was to design a program of graphic-plastic strategies to promote creativity in five-year-old children of the educational institution, through the "Graphic plastic footprints program", as specific objectives it was proposed: a) Measure the level of creativity in five-year-old children from a Chiclayo educational institution. b) Determine the characteristics of graphic-plastic strategies to promote creativity in five-year-old children of an educational institution in Chiclayo, which promotes artistic expression as a means of developing creative thinking, based on the constructivist paradigm, the approach by competencies, communicative, intercultural and interdisciplinary. The research followed a quantitative approach, at a propositional descriptive level with a sample of 30 students, the observation technique and the questionnaire instrument validated based on Aiken's V and Alfa/Kr20 were used. The results show that there is a deficiency in the students' creativity. It is concluded that the graphic-plastic footprints program represents an option to improve creativity in children at the initial level of the educational institution. |
metadata.renati.type: | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
metadata.renati.level: | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
Enthalten in den Sammlungen: | Educación Inicial Educación Inicial |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
Reporte de turnitin.pdf | 6.48 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen eine Dokumentkopie anfordern | |
TL_DelgadoSuclupeAngie.pdf | 1.24 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen | |
Autorización.pdf | 32.7 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen eine Dokumentkopie anfordern |
Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons