Repositorio de Tesis USAT



Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2162
Titel: Nivel de madurez para la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Juan XXIII de Lambayeque, 2018
Autor(en): Quevedo Riojas, Karla Julissa
Adviser: Córdova Pissani, María Valentina
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-6480-4671
Stichwörter: Lectura
Escritura
Educación primaria
Niños
Lambayeque
Herausgeber: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Erscheinungsdatum: 2018
Zitierform: Quevedo, K. (2018). Nivel de madurez para la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Juan XXIII de Lambayeque, 2018 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2162
Zusammenfassung: La madurez para la lectoescritura es la concretización de uno de los objetivos de la instrucción básica y dan gran importancia a su obtención para determinar la condición de éxito o fracaso escolar. Es así como la madurez para la lectoescritura se percibe como un proceso simultáneo en que se da la enseñanza y el aprendizaje de la escritura y la lectura tan necesario en la educación. Por ello, a través del tiempo los psicólogos y educadores han insistido en que la obtención de la madurez para la lectoescritura comprende mucho más que mecanismos para condicionarla. Por eso en esta investigación se ha tenido como propósito determinar las características de la madurez para la lectoescritura en niños de 5 años de la I.E.I.P. JUAN XXIII Lambayeque, con el fin de identificar la problemática existente en este ámbito de la educación y poder proponer algunas acciones educativas como alternativas de solución ante la problemática identificada. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo; porque solo pretendió describir el objeto de investigación. Entre los resultados de la investigación se determinó que la mayoría (más del 50%) de estudiantes encuestados se ubicaron en la escala de nivel medio que consta de un puntaje de 11 a 17 puntos, los cuales alcanzarán el aprendizaje de la lectoescritura normalmente en un año; y un porcentaje menor (4%) se ubica en el nivel inferior que consta de un puntaje de 7 a 10 puntos, en los cuales se dará el aprendizaje de la lectoescritura con dificultad y exigiendo una enseñanza especial.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Enthalten in den Sammlungen:Educación Inicial

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
TL_QuevedoRiojasKarla.pdf1.24 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons