Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/2162
Titre: Nivel de madurez para la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Juan XXIII de Lambayeque, 2018
Auteur(s): Quevedo Riojas, Karla Julissa
Adviser: Córdova Pissani, María Valentina
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-6480-4671
Mots-clés: Lectura
Escritura
Educación primaria
Niños
Lambayeque
Editeur: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Date de publication: 2018
Référence bibliographique: Quevedo, K. (2018). Nivel de madurez para la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Juan XXIII de Lambayeque, 2018 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI/URL: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2162
Résumé: La madurez para la lectoescritura es la concretización de uno de los objetivos de la instrucción básica y dan gran importancia a su obtención para determinar la condición de éxito o fracaso escolar. Es así como la madurez para la lectoescritura se percibe como un proceso simultáneo en que se da la enseñanza y el aprendizaje de la escritura y la lectura tan necesario en la educación. Por ello, a través del tiempo los psicólogos y educadores han insistido en que la obtención de la madurez para la lectoescritura comprende mucho más que mecanismos para condicionarla. Por eso en esta investigación se ha tenido como propósito determinar las características de la madurez para la lectoescritura en niños de 5 años de la I.E.I.P. JUAN XXIII Lambayeque, con el fin de identificar la problemática existente en este ámbito de la educación y poder proponer algunas acciones educativas como alternativas de solución ante la problemática identificada. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo; porque solo pretendió describir el objeto de investigación. Entre los resultados de la investigación se determinó que la mayoría (más del 50%) de estudiantes encuestados se ubicaron en la escala de nivel medio que consta de un puntaje de 11 a 17 puntos, los cuales alcanzarán el aprendizaje de la lectoescritura normalmente en un año; y un porcentaje menor (4%) se ubica en el nivel inferior que consta de un puntaje de 7 a 10 puntos, en los cuales se dará el aprendizaje de la lectoescritura con dificultad y exigiendo una enseñanza especial.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Collection(s) :Educación Inicial

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TL_QuevedoRiojasKarla.pdf1.24 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons