Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/2983
Titel: | Estilos de crianza en adolescentes del tercer grado del nivel secundario de una institución educativa estatal de Ferreñafe, 2019 |
Autor(en): | Acosta Torres, Milagros del Rosario |
Adviser: | Diaz Villanueva, Elmer |
metadata.renati.advisor.orcid: | https://orcid.org/0000-0002-5283-9073 |
Stichwörter: | Adolescentes Estudiantes Escolares Estilos de crianza |
Herausgeber: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Country of publication: | PE |
Erscheinungsdatum: | 2020 |
Zitierform: | Acosta, M. “Estilos de crianza en adolescentes del tercer grado del nivel secundario de una institución educativa estatal de Ferreñafe, 2019,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2020. [En línea]. Disponible en: |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/2983 |
Zusammenfassung: | Los estilos de crianza, son patrones de actuación que los progenitores recibieron en su hogar y que influyen en el desarrollo psicosocial de los hijos. La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el nivel de estilos de crianza que predominan en los adolescentes del nivel secundario de una institución educativa de Ferreñafe. El estudio fue de tipo no experimental – descriptivo, la población estuvo conformada por 181 adolescentes de los cuales se seleccionó una muestra de 123 adolescentes del tercer grado del nivel secundario. Se utilizó la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg, la finalidad de esta prueba es identificar los diferentes estilos de crianza parental a través de las dimensiones. La validez del instrumento es de contrastación de grupos a un nivel de significancia de 0.05, una confidencialidad analizada por el coeficiente de Cronbach de 0.90. Los datos se analizaron a través de la frecuencia y porcentaje. Obteniendo como resultados predominancia del estilo autoritativo en los adolescentes del tercer grado del nivel secundario y por dimensiones el compromiso y control conductual obtuvieron mayor porcentaje en el nivel alto y la dimensión autonomía psicología nivel medio. |
metadata.renati.type: | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
metadata.renati.level: | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
Enthalten in den Sammlungen: | Escuela de Psicología |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
TL_AcostaTorresMiolagros.pdf | 958.38 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons