Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/2983
Título: | Estilos de crianza en adolescentes del tercer grado del nivel secundario de una institución educativa estatal de Ferreñafe, 2019 |
Autores: | Acosta Torres, Milagros del Rosario |
Asesor: | Diaz Villanueva, Elmer |
ORCID del Asesor: | https://orcid.org/0000-0002-5283-9073 |
Palabras claves: | Adolescentes Estudiantes Escolares Estilos de crianza |
Editorial : | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
País de publicación: | PE |
Fecha de publicación : | 2020 |
Citación: | Acosta, M. “Estilos de crianza en adolescentes del tercer grado del nivel secundario de una institución educativa estatal de Ferreñafe, 2019,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2020. [En línea]. Disponible en: |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/2983 |
Resumen: | Los estilos de crianza, son patrones de actuación que los progenitores recibieron en su hogar y que influyen en el desarrollo psicosocial de los hijos. La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el nivel de estilos de crianza que predominan en los adolescentes del nivel secundario de una institución educativa de Ferreñafe. El estudio fue de tipo no experimental – descriptivo, la población estuvo conformada por 181 adolescentes de los cuales se seleccionó una muestra de 123 adolescentes del tercer grado del nivel secundario. Se utilizó la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg, la finalidad de esta prueba es identificar los diferentes estilos de crianza parental a través de las dimensiones. La validez del instrumento es de contrastación de grupos a un nivel de significancia de 0.05, una confidencialidad analizada por el coeficiente de Cronbach de 0.90. Los datos se analizaron a través de la frecuencia y porcentaje. Obteniendo como resultados predominancia del estilo autoritativo en los adolescentes del tercer grado del nivel secundario y por dimensiones el compromiso y control conductual obtuvieron mayor porcentaje en el nivel alto y la dimensión autonomía psicología nivel medio. |
Tipo de publicación: | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
Grado o título profesional: | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
Aparece en las colecciones: | Escuela de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TL_AcostaTorresMiolagros.pdf | 958.38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons