Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2983
Title: Estilos de crianza en adolescentes del tercer grado del nivel secundario de una institución educativa estatal de Ferreñafe, 2019
Authors: Acosta Torres, Milagros del Rosario
Adviser: Diaz Villanueva, Elmer
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-5283-9073
Keywords: Adolescentes
Estudiantes
Escolares
Estilos de crianza
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2020
Citation: Acosta, M. “Estilos de crianza en adolescentes del tercer grado del nivel secundario de una institución educativa estatal de Ferreñafe, 2019,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2020. [En línea]. Disponible en:
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2983
Abstract: Los estilos de crianza, son patrones de actuación que los progenitores recibieron en su hogar y que influyen en el desarrollo psicosocial de los hijos. La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el nivel de estilos de crianza que predominan en los adolescentes del nivel secundario de una institución educativa de Ferreñafe. El estudio fue de tipo no experimental – descriptivo, la población estuvo conformada por 181 adolescentes de los cuales se seleccionó una muestra de 123 adolescentes del tercer grado del nivel secundario. Se utilizó la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg, la finalidad de esta prueba es identificar los diferentes estilos de crianza parental a través de las dimensiones. La validez del instrumento es de contrastación de grupos a un nivel de significancia de 0.05, una confidencialidad analizada por el coeficiente de Cronbach de 0.90. Los datos se analizaron a través de la frecuencia y porcentaje. Obteniendo como resultados predominancia del estilo autoritativo en los adolescentes del tercer grado del nivel secundario y por dimensiones el compromiso y control conductual obtuvieron mayor porcentaje en el nivel alto y la dimensión autonomía psicología nivel medio.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_AcostaTorresMiolagros.pdf958.38 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons