Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3270
Title: Conductas agresivas en niños de edad preescolar: una revisión sistemática
Authors: Flores Acosta, Marcia Nicolle
Adviser: Bravo Coronel, Kelly Naruny
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-1822-4796
Keywords: Agresividad en niños
Educación inicial
Bibliografías
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2021
Citation: Flores, M. N. (2021). Conductas agresivas en niños de edad preescolar: una revisión sistemática (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3270
Abstract: En el transcurso del tiempo en los hogares y en las escuelas se han presentado situaciones en las que el niño manifiesta conductas agresivas y tanto padres como docentes no saben cómo actuar o qué hacer para poder tratar tales comportamientos. En este contexto esta investigación se orientó a analizar los avances de los estudios respecto a las conductas agresivas en niños de edad preescolar. La investigación sigue el enfoque cualitativo tipo documental desde una revisión sistemática. Se registraron 45 artículos, a los cuales se aplicó criterios de inclusión y exclusión seleccionándose 10. Las revisiones sistemáticas dan cuenta sobre factores, tipos, y posibles tratamientos referidos a las conductas agresivas. La investigación contiene estudios desde el año 2002 hasta la actualidad, donde se muestran aspectos importantes como son los factores coincidentes (genéticos, biológicos y socioambientales), conceptos que consideran que la agresión es un acto de tipo físico, verbal y no verbal; además de las intervenciones a través del juego.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_FloresAcostaMarcia.pdf804.53 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons