Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3925
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAguinaga Doig, Silvia Georginaes_PE
dc.contributor.authorCerna Quispe, Lusjane-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorCerna Quispe, Lusjane-
dc.date.accessioned2021-11-10T18:56:06Z-
dc.date.available2021-11-10T18:56:06Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCerna, L. (2021). Programa de títeres para fortalecer habilidades sociales básicas en niños de nivel inicial en el marco de la educación remota (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU003755-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/3925-
dc.description.abstractEl teatro, los títeres, cuentos, relatos, historias y la combinación de distintos lenguajes artísticos, resultan ser recursos didácticos valiosos en el campo de la pedagogía con gran impacto en el desarrollo del niño y su integración social, bajo circunstancias dificultosas que impiden atender de manera presencial en las escuelas y crean más bien, algunas inconsistencias en los procesos de enseñanza aprendizaje en el estudiante. En tal sentido, la investigación tuvo como objetivo, diseñar un programa de títeres para fortalecer las habilidades sociales básicas en niños del nivel inicial en el marco de la educación remota de una institución educativa de Chiclayo. Esta investigación pertenece al paradigma positivista, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo propositivo y método no experimental. Con una muestra de 27 niños seleccionada de manera no probabilística intencional, se usó una guía de observación. Así también se aplicó un cuestionario con la participación de 27 padres de familia. Los hallazgos indican que, el 19 % de los evaluados se encuentran en nivel de logro, otro 19% alcanzan valores que los ubicaron en proceso; pero un 62% se encuentran en inicio. A partir de estos resultados se llegó a la conclusión que la aplicación del programa de títeres es oportuna y viable en vista de prever actividades para fortalecer las habilidades sociales básicas haciendo uso de variados elementos físicos del ambiente y virtuales, pertinentes en el marco de la educación remota.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectTítereses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titlePrograma de títeres para fortalecer habilidades sociales básicas en niños de nivel inicial en el marco de la educación remotaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
renati.advisor.dni16712340-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6747-5375es_PE
renati.author.dni48397260-
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorUsquiano Kamt, Katherine Zoraidaes_PE
renati.jurorGallardo Ramirez, Jessica Natalíes_PE
renati.jurorAguinaga Doig, Silvia Georginaes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_CernaQuispeLusjane.pdf600.38 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons