Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/3925
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguinaga Doig, Silvia Georgina | es_PE |
dc.contributor.author | Cerna Quispe, Lusjane | - |
dc.coverage.spatial | Chiclayo | es_PE |
dc.creator | Cerna Quispe, Lusjane | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-10T18:56:06Z | - |
dc.date.available | 2021-11-10T18:56:06Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Cerna, L. (2021). Programa de títeres para fortalecer habilidades sociales básicas en niños de nivel inicial en el marco de la educación remota (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL | es_PE |
dc.identifier.other | RTU003755 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12423/3925 | - |
dc.description.abstract | El teatro, los títeres, cuentos, relatos, historias y la combinación de distintos lenguajes artísticos, resultan ser recursos didácticos valiosos en el campo de la pedagogía con gran impacto en el desarrollo del niño y su integración social, bajo circunstancias dificultosas que impiden atender de manera presencial en las escuelas y crean más bien, algunas inconsistencias en los procesos de enseñanza aprendizaje en el estudiante. En tal sentido, la investigación tuvo como objetivo, diseñar un programa de títeres para fortalecer las habilidades sociales básicas en niños del nivel inicial en el marco de la educación remota de una institución educativa de Chiclayo. Esta investigación pertenece al paradigma positivista, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo propositivo y método no experimental. Con una muestra de 27 niños seleccionada de manera no probabilística intencional, se usó una guía de observación. Así también se aplicó un cuestionario con la participación de 27 padres de familia. Los hallazgos indican que, el 19 % de los evaluados se encuentran en nivel de logro, otro 19% alcanzan valores que los ubicaron en proceso; pero un 62% se encuentran en inicio. A partir de estos resultados se llegó a la conclusión que la aplicación del programa de títeres es oportuna y viable en vista de prever actividades para fortalecer las habilidades sociales básicas haciendo uso de variados elementos físicos del ambiente y virtuales, pertinentes en el marco de la educación remota. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Títeres | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Programa de títeres para fortalecer habilidades sociales básicas en niños de nivel inicial en el marco de la educación remota | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
renati.advisor.dni | 16712340 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6747-5375 | es_PE |
renati.author.dni | 48397260 | - |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Usquiano Kamt, Katherine Zoraida | es_PE |
renati.juror | Gallardo Ramirez, Jessica Natalí | es_PE |
renati.juror | Aguinaga Doig, Silvia Georgina | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
usat.linea | Formación del talento humano y liderazgo | es_PE |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TL_CernaQuispeLusjane.pdf | 600.38 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License