Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3925
Título: Programa de títeres para fortalecer habilidades sociales básicas en niños de nivel inicial en el marco de la educación remota
Autores: Cerna Quispe, Lusjane
Asesor: Aguinaga Doig, Silvia Georgina
ORCID del Asesor: https://orcid.org/0000-0001-6747-5375
Palabras claves: Títeres
Habilidades sociales
Niños
Educación inicial
Editorial : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
País de publicación: PE
Fecha de publicación : 2021
Citación: Cerna, L. (2021). Programa de títeres para fortalecer habilidades sociales básicas en niños de nivel inicial en el marco de la educación remota (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3925
Resumen: El teatro, los títeres, cuentos, relatos, historias y la combinación de distintos lenguajes artísticos, resultan ser recursos didácticos valiosos en el campo de la pedagogía con gran impacto en el desarrollo del niño y su integración social, bajo circunstancias dificultosas que impiden atender de manera presencial en las escuelas y crean más bien, algunas inconsistencias en los procesos de enseñanza aprendizaje en el estudiante. En tal sentido, la investigación tuvo como objetivo, diseñar un programa de títeres para fortalecer las habilidades sociales básicas en niños del nivel inicial en el marco de la educación remota de una institución educativa de Chiclayo. Esta investigación pertenece al paradigma positivista, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo propositivo y método no experimental. Con una muestra de 27 niños seleccionada de manera no probabilística intencional, se usó una guía de observación. Así también se aplicó un cuestionario con la participación de 27 padres de familia. Los hallazgos indican que, el 19 % de los evaluados se encuentran en nivel de logro, otro 19% alcanzan valores que los ubicaron en proceso; pero un 62% se encuentran en inicio. A partir de estos resultados se llegó a la conclusión que la aplicación del programa de títeres es oportuna y viable en vista de prever actividades para fortalecer las habilidades sociales básicas haciendo uso de variados elementos físicos del ambiente y virtuales, pertinentes en el marco de la educación remota.
Tipo de publicación: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Grado o título profesional: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TL_CernaQuispeLusjane.pdf600.38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons