Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6173
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPisfil Becerra, Maria del Carmenes_PE
dc.contributor.authorPeralta Valladolid, Lisbet Karina-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorPeralta Valladolid, Lisbet Karina-
dc.date.accessioned2023-07-15T15:03:52Z-
dc.date.available2023-07-15T15:03:52Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationApellido, A. A. & Apellido, A. A. (2023). Programa conócete y diviértete para potenciar el desarrollo de la autoestima en niños de cinco años del nivel inicial (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU005888-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/6173-
dc.description.abstractEl proceso formativo del ser humano es indispensable, por eso, es importante que los docentes empiecen ampliar su centro de atención en las aulas. Dado que, los educandos no solo necesitan de conocimientos teóricos, sino también de atención emocional. El último punto antes mencionado es más importante abordar en el nivel inicial, ya que, los menores de edad se ven muy influenciados por los estímulos y las retroalimentaciones que sus mayores den a sus emociones y sentimientos en la vida diaria. Ante esta situación se consideró pertinente diseñar un programa pedagógico para potenciar la autoestima en niños de 5 años del nivel inicial, para el cumplimiento del objetivo general antes mencionado se estructuraron los siguientes objetivos específicos: identificar el nivel actual de autoestima en niños de cinco años y determinar las características del programa que ayuden a potenciar la autoestima en niños de cinco años. Así mismo, es importante resaltar que el presente trabajo de investigación se desarrolló bajo el paradigma positivista con un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo-propositivo. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento denominado cuestionario. Todo el proceso metodológico antes mencionado al ser aplicado generó resultados claros, mismos que indican que la muestra del presente trabajo presenta niveles bajos y medios de autoestima; por lo que el diseñar un programa pedagógico para potenciar la autoestima no solo es pertinente sino necesario. Palabrases_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectProfesores de enseñanza preescolares_PE
dc.titlePrograma conócete y diviértete para potenciar el desarrollo de la autoestima en niños de cinco años del nivel iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
renati.advisor.dni16665856-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7187-2936es_PE
renati.author.dni75395462-
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorDoig Aguinaga, Silvia Georginaes_PE
renati.jurorBravo Coronel, Kelly Narumyes_PE
renati.jurorPisfil Becerra, Maria del Carmenes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_PeraltaValladolidLisbeth.pdf2.11 MBAdobe PDFView/Open
Autorización.pdf32.31 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Reporte de turnitin.pdf9.55 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons