Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6173
Title: Programa conócete y diviértete para potenciar el desarrollo de la autoestima en niños de cinco años del nivel inicial
Authors: Peralta Valladolid, Lisbet Karina
Adviser: Pisfil Becerra, Maria del Carmen
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-7187-2936
Keywords: Autoestima
Niños
Aprendizaje
Profesores de enseñanza preescolar
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2023
Citation: Apellido, A. A. & Apellido, A. A. (2023). Programa conócete y diviértete para potenciar el desarrollo de la autoestima en niños de cinco años del nivel inicial (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6173
Abstract: El proceso formativo del ser humano es indispensable, por eso, es importante que los docentes empiecen ampliar su centro de atención en las aulas. Dado que, los educandos no solo necesitan de conocimientos teóricos, sino también de atención emocional. El último punto antes mencionado es más importante abordar en el nivel inicial, ya que, los menores de edad se ven muy influenciados por los estímulos y las retroalimentaciones que sus mayores den a sus emociones y sentimientos en la vida diaria. Ante esta situación se consideró pertinente diseñar un programa pedagógico para potenciar la autoestima en niños de 5 años del nivel inicial, para el cumplimiento del objetivo general antes mencionado se estructuraron los siguientes objetivos específicos: identificar el nivel actual de autoestima en niños de cinco años y determinar las características del programa que ayuden a potenciar la autoestima en niños de cinco años. Así mismo, es importante resaltar que el presente trabajo de investigación se desarrolló bajo el paradigma positivista con un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo-propositivo. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento denominado cuestionario. Todo el proceso metodológico antes mencionado al ser aplicado generó resultados claros, mismos que indican que la muestra del presente trabajo presenta niveles bajos y medios de autoestima; por lo que el diseñar un programa pedagógico para potenciar la autoestima no solo es pertinente sino necesario. Palabras
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_PeraltaValladolidLisbeth.pdf2.11 MBAdobe PDFView/Open
Autorización.pdf32.31 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Reporte de turnitin.pdf9.55 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons