Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6810
Title: | Cuento como estrategia para fomentar el hábito de lectura en niños de cuarto grado de primaria- Chiclayo |
Authors: | Pejerrey Tejada, Dora Noemi |
Adviser: | Uchofen Iturregui, Juana Amelia |
metadata.renati.advisor.orcid: | https://orcid.org/0000-0003-2160-5466 |
Keywords: | Libros y lectura Cuentos Escolares |
Publisher: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Country of publication: | PE |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Pejerrey Tejada, D. M. (2013). Cuento como estrategia para fomentar el hábito de lectura en niños de cuarto grado de primaria- Chiclay2 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/6810 |
Abstract: | La investigación tuvo como propósito diseñar talleres de cuentos como estrategia para fomentar el hábito de la lectura en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa de Chiclayo. Se utilizó el diseño básico propositivo, en base al enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 28 estudiantes entre 9 y 10 años de edad, aplicándose a los mismos una encuesta creada por la tesista. Cabe señalar que los evaluados fueron seleccionados mediante muestreo no probabilístico. Como resultado tras identificar la problemática en los sujetos de estudio presentando bajo nivel de desarrollo de hábitos de lectura, se logró el diseño de un conjunto de 12 talleres caracterizados por despertar el interés y motivación hacia la lectura, a través del cuento. En conclusión, la propuesta presenta condiciones didácticas donde por medio de la lectura de cuentos y la vivencia directa en la exploración con ayuda de títeres, el ritmo y de expresión oral de las historias los niños desarrollaron sus hábitos de lectura desde el juego mientras aprenden y desarrollan capacidades lectoras. Cabe recalcar que estos talleres se apoyaron en las tres competencias del área de comunicación: se comunica, lee y escribe diversos textos en castellano como segunda lengua. |
metadata.renati.type: | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
metadata.renati.level: | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
Appears in Collections: | Educación Primaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TL_PejerreyTejadaDora.pdf | 682.51 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Reporte de turnitin.pdf | 4.73 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización.pdf | 32.24 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License