Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6855
Título: | Nivel inferencial de la compresión lectora en los estudiantes del quinto grado de educación primaria |
Autores: | Sandoval Damian, Yesenia Elizabeth |
Asesor: | Julia Vanessa Barrantes Castañeda |
ORCID del Asesor: | https://orcid.org/0000-0001-5439-4410 |
Palabras claves: | Comprensión lectora Escolares Educación primaria |
Editorial : | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
País de publicación: | PE |
Fecha de publicación : | 2023 |
Citación: | Sandoval Damian, Y. E. (2023). Nivel inferencial de la compresión lectora en los estudiantes del quinto grado de educación primaria [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/6855 |
Resumen: | Uno de los desafíos recurrentes en el ámbito educativo es la dificultad que enfrentan los estudiantes al desarrollar su habilidad de comprensión lectora, en especial al avanzar desde el nivel más básico hasta el nivel inferencial. El objetivo central de este estudio se enfoca en determinar los niveles de competencia en comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria pertenecientes a una institución educativa ubicada en el distrito de Túcume. Este estudio sigue un enfoque descriptivo simple y cuantitativo, sin la implementación de experimentos. La selección de la muestra se realizó de manera probabilística, involucrando a 25 estudiantes con edades comprendidas entre los 10 y 11 años, todos pertenecientes a la misma institución. Para evaluar el nivel inferencial, se administró una ficha de evaluación con diez preguntas, abarcando así las cinco dimensiones del nivel inferencial: referencial, causal, predictiva, elaborativa y global. Los resultados se analizaron utilizando herramientas estadísticas y gráficos, concluyendo finalmente que los estudiantes enfrentan dificultades significativas en el desarrollo de la comprensión lectora a nivel inferencial. |
Tipo de publicación: | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
Grado o título profesional: | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
Aparece en las colecciones: | Educación Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TL_SandovalDamianYesenia.pdf | 1.72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Reporte de Turnitin.pdf | 9.78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Solicitar una copia | |
Autorización.pdf | 32.22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Solicitar una copia |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons