Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/6855
Titre: Nivel inferencial de la compresión lectora en los estudiantes del quinto grado de educación primaria
Auteur(s): Sandoval Damian, Yesenia Elizabeth
Adviser: Julia Vanessa Barrantes Castañeda
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-5439-4410
Mots-clés: Comprensión lectora
Escolares
Educación primaria
Editeur: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Date de publication: 2023
Référence bibliographique: Sandoval Damian, Y. E. (2023). Nivel inferencial de la compresión lectora en los estudiantes del quinto grado de educación primaria [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
URI/URL: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6855
Résumé: Uno de los desafíos recurrentes en el ámbito educativo es la dificultad que enfrentan los estudiantes al desarrollar su habilidad de comprensión lectora, en especial al avanzar desde el nivel más básico hasta el nivel inferencial. El objetivo central de este estudio se enfoca en determinar los niveles de competencia en comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria pertenecientes a una institución educativa ubicada en el distrito de Túcume. Este estudio sigue un enfoque descriptivo simple y cuantitativo, sin la implementación de experimentos. La selección de la muestra se realizó de manera probabilística, involucrando a 25 estudiantes con edades comprendidas entre los 10 y 11 años, todos pertenecientes a la misma institución. Para evaluar el nivel inferencial, se administró una ficha de evaluación con diez preguntas, abarcando así las cinco dimensiones del nivel inferencial: referencial, causal, predictiva, elaborativa y global. Los resultados se analizaron utilizando herramientas estadísticas y gráficos, concluyendo finalmente que los estudiantes enfrentan dificultades significativas en el desarrollo de la comprensión lectora a nivel inferencial.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Collection(s) :Educación Primaria

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TL_SandovalDamianYesenia.pdf1.72 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Reporte de Turnitin.pdf9.78 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
Autorización.pdf32.22 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons