Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7034
Title: Programa de actividades musicales “ritmoadaptis en la virtualidad” para potenciar la conciencia emocional
Authors: Rivera Perez, Franchesca Dariela
Adviser: Gálvez Arenas, Carmen Lía
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-6463-9047
Keywords: Afectividad
Música
Emociones y sentimientos
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2023
Citation: Rivera Perez, F. D. (2023). Programa de actividades musicales “ritmoadaptis en la virtualidad” para potenciar la conciencia emocional [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7034
Abstract: La pandemia provocada por el COVID -19, ha ocasionado cambios en las rutinas de vida, motivados por el distanciamiento social y limitación de movilidad, que por ende provocaron una variedad de alteraciones en el estado emocional de los niños. En este contexto se realizó una investigación con el objetivo de diseñar un programa de actividades musicales para potenciar la conciencia emocional en los niños de cuatro años. El tipo de investigación es descriptiva-propositiva, utilizando como instrumento el cuestionario DEYCOM EMOTIONS que fue realizado por la autora del presente trabajo,teniendo 98% de validez demostrando de esta forma confiabilidad para hacer aplicada, asimismo,conocer en qué nivel los niños pueden identificar y comprender sus propias emociones y las de los demás. Los resultados de la investigación indicaron que al 85% de los niños les resulta más fácil identificar las emociones que comprenderlas. En este sentido, la presente investigación propuso un programa de actividades musicales que a su vez cuenta con criterios de rigor científico como validez de 96.5%, demostrando que es apto para ayudar a potenciar la conciencia emocional.
The pandemic caused by COVID -19, has caused changes in life routines, motivated by social distancing and limited mobility, which therefore caused a variety of alterations in the emotional state of children. In this context, a research was carried out with the objective of designing a program of musical activities to enhance emotional awareness in four-year-old children. The type of research is descriptive-propositive, using as an instrument the DEYCOM EMOTIONS questionnaire which was made by the author of the present work, having 98% validity, thus demonstrating reliability to be applied, as well as to know at what level children can identify and understand their own emotions and those of others. The results of the research indicated that 85% of the children find it easier to identify emotions than to understand them. In this sense, the present research proposed a program of musical activities that in turn has scientific rigor criteria such as validity of 96.5%, demonstrating that it is apt to help enhance emotional awareness.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_RiveraPerezFranchesca.pdf650.68 kBAdobe PDFView/Open
Reporte de Turnitin.pdf7.75 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf32.34 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons