Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7311
Titel: | Análisis del lenguaje cinematográfico de las películas de terror The Witch y The Lighthouse del director Robert Eggers |
Autor(en): | Jimenez Espino, Bryan Gianfranco |
Adviser: | Calopiña Avalo, Milton Francisco |
metadata.renati.advisor.orcid: | https://orcid.org/0000 0002 1192 3404 |
Stichwörter: | Análisis del lenguaje cinematográfico Elementos morfosintácticos y semánticonarrativos del cine Puesta en escena cinematográfica Analysis of cinematographic language Morphosyntactic and semantic-narrative elements of cinema. Cinematographic mise-en-scène |
Herausgeber: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Country of publication: | PE |
Erscheinungsdatum: | 2024 |
Zitierform: | Jimenez Espino, B. G. (2024). Análisis del lenguaje cinematográfico de las películas de terror The Witch y The Lighthouse del director Robert Eggers [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7311 |
Zusammenfassung: | La presente investigación tuvo como tema central el estudio del tratamiento del lenguaje
cinematográfico de las aclamadas películas The Witch y The Lighthouse del director Robert
Eggers. Para ello, en el desarrollo de este trabajo se identificaron los elementos morfológicos
y sintácticos de ambos filmes; asimismo, también se describieron sus elementos
semánticonarrativos; y finalmente, se precisó y analizó la pu esta en escena de cada una.
Además, se utilizó un enfoque cualitativo y un diseño hermeneútico. L a técnica que se utilizó
fue el análisis de contenido y su respectivo instrumento, ficha de análisis. Los resultados
arrojaron que ambas películas presentan un estilo de dirección en la que se manipularon y
ajustaron todos los componentes morfosintácticos según su contenido narrativo. Además,
que el montaje utilizado potencia el desarrollo de la tensión y el suspenso. Y, finalmente, que
la puesta en escena fue construida en base a las particularidades dramáticas y sobrenaturales
de cada narrativa. The present research has as its central theme the study of the treatment of the cinematographic language of the acclaimed films The Witch and The Lighthouse by director Robert Eggers. For this purpose, the morphological and syntactic elements of both films were identified; likewise, their semantic-narrative elements were described and, finally, the staging of them was specified and analyzed. In addition, a qualitative approach and a hermeneutic design were used. The technique used was content analysis and its respective instrument, the analysis sheet. The results showed that both films present a directing style in which all morphosyntactic components were manipulated and adjusted according to their narrative content. In addition, the editing used enhances the development of tension and suspense. And finally, the staging was constructed according to the dramatic and supernatural particularities of each narrative. |
metadata.renati.type: | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
metadata.renati.level: | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
Enthalten in den Sammlungen: | Escuela de Comunicación |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
TL_JimenezEspinoBryan.pdf | 1.2 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen | |
Reporte de turnitin.pdf | 7.08 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen eine Dokumentkopie anfordern | |
Autorización.pdf | 32.43 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen eine Dokumentkopie anfordern |
Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons