Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/7311
Titre: Análisis del lenguaje cinematográfico de las películas de terror The Witch y The Lighthouse del director Robert Eggers
Auteur(s): Jimenez Espino, Bryan Gianfranco
Adviser: Calopiña Avalo, Milton Francisco
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000 0002 1192 3404
Mots-clés: Análisis del lenguaje cinematográfico
Elementos morfosintácticos y semánticonarrativos del cine
Puesta en escena cinematográfica
Analysis of cinematographic language
Morphosyntactic and semantic-narrative elements of cinema.
Cinematographic mise-en-scène
Editeur: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Date de publication: 2024
Référence bibliographique: Jimenez Espino, B. G. (2024). Análisis del lenguaje cinematográfico de las películas de terror The Witch y The Lighthouse del director Robert Eggers [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
URI/URL: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7311
Résumé: La presente investigación tuvo como tema central el estudio del tratamiento del lenguaje cinematográfico de las aclamadas películas The Witch y The Lighthouse del director Robert Eggers. Para ello, en el desarrollo de este trabajo se identificaron los elementos morfológicos y sintácticos de ambos filmes; asimismo, también se describieron sus elementos semánticonarrativos; y finalmente, se precisó y analizó la pu esta en escena de cada una. Además, se utilizó un enfoque cualitativo y un diseño hermeneútico. L a técnica que se utilizó fue el análisis de contenido y su respectivo instrumento, ficha de análisis. Los resultados arrojaron que ambas películas presentan un estilo de dirección en la que se manipularon y ajustaron todos los componentes morfosintácticos según su contenido narrativo. Además, que el montaje utilizado potencia el desarrollo de la tensión y el suspenso. Y, finalmente, que la puesta en escena fue construida en base a las particularidades dramáticas y sobrenaturales de cada narrativa.
The present research has as its central theme the study of the treatment of the cinematographic language of the acclaimed films The Witch and The Lighthouse by director Robert Eggers. For this purpose, the morphological and syntactic elements of both films were identified; likewise, their semantic-narrative elements were described and, finally, the staging of them was specified and analyzed. In addition, a qualitative approach and a hermeneutic design were used. The technique used was content analysis and its respective instrument, the analysis sheet. The results showed that both films present a directing style in which all morphosyntactic components were manipulated and adjusted according to their narrative content. In addition, the editing used enhances the development of tension and suspense. And finally, the staging was constructed according to the dramatic and supernatural particularities of each narrative.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Collection(s) :Escuela de Comunicación

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TL_JimenezEspinoBryan.pdf1.2 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Reporte de turnitin.pdf7.08 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
Autorización.pdf32.43 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons