Repositorio de Tesis USAT



Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7328
Langanzeige der Metadaten
DC ElementWertSprache
dc.contributor.advisorMorante Becerra, Lydia Mercedeses_PE
dc.contributor.authorVasquez Gonzales, Mayra Alexia-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorVasquez Gonzales, Mayra Alexia-
dc.date.accessioned2024-06-12T14:00:48Z-
dc.date.available2024-06-12T14:00:48Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationVasquez Gonzales, M. A. (2024). Programa de cuentos motores para potenciar las habilidades socioemocionales en niños de cuatro años de una institución educativa- 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.es_PE
dc.identifier.otherRTU007000-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/7328-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo diseñar un programa de cuentos motores para potenciar las habilidades socioemocionales en niños de cuatro años. Se utilizó metodología cuantitativa a nivel descriptiva propositiva, evaluándose a una muestra de 21 niños y niñas. Entre los resultados obtenidos, se observó a un reducido grupo de participantes con puntajes altos, mientras que la mayoría está por debajo de la puntuación mínima. También el estudio desarrolló la contribución que consiste en una estrategia fundamentada en la formación socioemocional, mediante el uso de cuentos motores desarrollado en 15 talleres para observar y reforzar el área social y emocional. En conclusión, los talleres trabajados permiten dar muestra de que los cuentos motores son fundamentales para las habilidades socioemocionales, ya que permiten que los niños interactúen con sus pares mientras refuerzan y reconocen sus emociones, debido a ello, se observa la necesidad de seguir trabajando el tema, utilizando las estrategias presentadas y poniéndolas en práctica.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research was to design a motor storytelling program to enhance socio- emotional skills in four-year-old children. Quantitative methodology was used at a propositional descriptive level, evaluating a sample of 21 children. Among the results obtained, a small group of participants with high scores was observed, while the majority is below the minimum score. In addition, the study developed the contribution that consists of a strategy based on socio-emotional training, through the use of motor stories developed in 15 workshops to observe and reinforce the social and emotional area. In conclusion, the workshops carried out show that motor stories are fundamental for socio-emotional skills, since they allow children to interact with their peers while reinforcing and recognizing their emotions, which is why the need to continue working on the topic is observed. , using the strategies presented and putting them into practice.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectDesarrollo Infantiles_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectProgramas Educativoses_PE
dc.subjectChild Developmentes_PE
dc.subjectSocial Skillses_PE
dc.subjectEducational Programses_PE
dc.titlePrograma de cuentos motores para potenciar las habilidades socioemocionales en niños de cuatro años de una institución educativa- 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
renati.advisor.dni17575437-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3055-5966es_PE
renati.author.dni74038541-
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorPisfil Becerra, María del Carmenes_PE
renati.jurorBarrantes Huertas, Mónica Fabiolaes_PE
renati.jurorMorante Becerra, Lydia Mercedeses_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaEducación y desarrollo regionales_PE
Enthalten in den Sammlungen:Educación Inicial



Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons