Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7328
Título: Programa de cuentos motores para potenciar las habilidades socioemocionales en niños de cuatro años de una institución educativa- 2023
Autores: Vasquez Gonzales, Mayra Alexia
Asesor: Morante Becerra, Lydia Mercedes
ORCID del Asesor: https://orcid.org/0000-0003-3055-5966
Palabras claves: Desarrollo Infantil
Habilidades Sociales
Programas Educativos
Child Development
Social Skills
Educational Programs
Editorial : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
País de publicación: PE
Fecha de publicación : 2024
Citación: Vasquez Gonzales, M. A. (2024). Programa de cuentos motores para potenciar las habilidades socioemocionales en niños de cuatro años de una institución educativa- 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7328
Resumen: La investigación tuvo como objetivo diseñar un programa de cuentos motores para potenciar las habilidades socioemocionales en niños de cuatro años. Se utilizó metodología cuantitativa a nivel descriptiva propositiva, evaluándose a una muestra de 21 niños y niñas. Entre los resultados obtenidos, se observó a un reducido grupo de participantes con puntajes altos, mientras que la mayoría está por debajo de la puntuación mínima. También el estudio desarrolló la contribución que consiste en una estrategia fundamentada en la formación socioemocional, mediante el uso de cuentos motores desarrollado en 15 talleres para observar y reforzar el área social y emocional. En conclusión, los talleres trabajados permiten dar muestra de que los cuentos motores son fundamentales para las habilidades socioemocionales, ya que permiten que los niños interactúen con sus pares mientras refuerzan y reconocen sus emociones, debido a ello, se observa la necesidad de seguir trabajando el tema, utilizando las estrategias presentadas y poniéndolas en práctica.
The objective of the research was to design a motor storytelling program to enhance socio- emotional skills in four-year-old children. Quantitative methodology was used at a propositional descriptive level, evaluating a sample of 21 children. Among the results obtained, a small group of participants with high scores was observed, while the majority is below the minimum score. In addition, the study developed the contribution that consists of a strategy based on socio-emotional training, through the use of motor stories developed in 15 workshops to observe and reinforce the social and emotional area. In conclusion, the workshops carried out show that motor stories are fundamental for socio-emotional skills, since they allow children to interact with their peers while reinforcing and recognizing their emotions, which is why the need to continue working on the topic is observed. , using the strategies presented and putting them into practice.
Tipo de publicación: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Grado o título profesional: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TL_VasquezGonzalessMayra.pdf1.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Reporte de turnitin.pdf5.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar una copia
Autorización.pdf32.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar una copia


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons