Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7334
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPisfil Becerra, Maria del Carmenes_PE
dc.contributor.authorRafael Chavez, Leslie Lizeth-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorRafael Chavez, Leslie Lizeth-
dc.date.accessioned2024-06-14T13:37:59Z-
dc.date.available2024-06-14T13:37:59Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationRafael Chavez, L. L. (2024). Programa de educación emocional para potenciar la convivencia en niños de cinco años en una institución educativa, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.es_PE
dc.identifier.otherRTU007006-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/7334-
dc.description.abstractActualmente, es necesaria una educación centrada básicamente en el conocimiento, desarrollo y control de las emociones. Mayor aún, al vivir una etapa pospandemia, en la que los más pequeños han sufrido una serie de alteraciones en sus rutinas, produciendo un impacto negativo, en la convivencia escolar. Con lo observado en la problemática, se propuso como objetivo diseñar un programa de educación emocional dirigido a niños de cinco años. La metodología de la investigación es de diseño propositiva no experimental, tomando una muestra a 28 niños de cuyo resultado se obtuvo que el 79% de los estudiantes se encontraban en nivel de inicio. El resultado comprueba la complicada situación de convivencia que actualmente manifiestan los niños de esta edad. Por ello, se plantea un programa de educación emocional conformado por 16 talleres, con el fin de que los menores, reconozcan y expresen positivamente sus emociones. Se concluye que los talleres son una estrategia para potenciar una interrelación más sana, armoniosa y tolerante entre los compañeros del aula, con el que se promueva una educación emocional a fin de evitar mayores consecuencias de las que hoy vemos.es_PE
dc.description.abstractCurrently, an education basically focused on the knowledge, development and control of emotions is necessary. Even greater, living in a post-pandemic stage, in which the little ones have suffered a series of alterations in their routines, producing a negative impact on school coexistence. With what was observed in the problem, the objective was proposed to design an emotional education program aimed at five-year-old children. The research methodology is a non-experimental purposeful design, taking a sample of 28 children, the result of which was that 79% of the students were at the beginning level. The result confirms the complicated coexistence situation that children of this age currently experience. For this reason, an emotional education program is proposed consisting of 16 workshops, so that minors recognize and express their emotions positively. It is concluded that the workshops are a strategy to promote a healthier, more harmonious and tolerant interrelationship between classmates, with which emotional education is promoted in order to avoid greater consequences than those we see today.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducación Emocionales_PE
dc.subjectPrograma de Educación Emocionales_PE
dc.subjectConvivencia Escolares_PE
dc.subjectEmotional Educationes_PE
dc.subjectEmotional Education Programes_PE
dc.subjectSchool Coexistencees_PE
dc.titlePrograma de educación emocional para potenciar la convivencia en niños de cinco años en una institución educativa, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
renati.advisor.dni16665856-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7187-2936es_PE
renati.author.dni75093541-
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorHende Santolaya, Maria del Rocioes_PE
renati.jurorCordova Pissani, Maria Valentinaes_PE
renati.jurorPisfil Becerra, Maria del Carmenes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaEducación y desarrollo regionales_PE
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_RafaelChvezLeslie.pdf1.08 MBAdobe PDFView/Open
Reporte de turnitin.pdf8.35 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf32.16 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons