Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4195
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarbajal Cornejo, Katherinees_PE
dc.contributor.authorCerna Quispe, Lusjane-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorCerna Quispe, Lusjane-
dc.date.accessioned2022-01-12T17:02:06Z-
dc.date.available2022-01-12T17:02:06Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCerna, L. (2019). Programa basado en títeres para desarrollar las habilidades sociales básicas en los niños de cuatro años de una institución educativa (Trabajo de investigación). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU004025-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/4195-
dc.description.abstractEl desarrollo de las habilidades sociales básicas en la infancia es de suma importancia, por lo que la familia, escuela y el entorno que se desenvuelve o rodea al niño, deben asumir con responsabilidad el papel para apoyar de manera oportuna el desarrollo de sus habilidades sociales o relaciones interpersonales. En relación con dichas habilidades se realizará una investigación con el objetivo de demostrar que el programa basado en títeres desarrollará las habilidades sociales básicas en los niños de cuatro años de una Institución Educativa. La investigación se sustenta bajo el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, y con un diseño cuasi experimental, a fin de identificar el nivel del desarrollo de las habilidades sociales básicas e implementar el programa basado en los títeres, después se evaluará la aplicación de dicho programa y así comparar los resultados del pre test – post test al grupo experimental asimismo al grupo de control. Por lo tanto, se espera como resultado que los niños y las niñas logren el 90 % desarrollar las habilidades como saludar, agradecer, pide las cosas pidiendo por favor, conversación, hacer cumplidos a sus compañeros, respondan adecuadamente cuando se presentan a los demás, que muestren conductas de cortesía y amabilidad. En definitiva, esta investigación tiene un alto impacto educativo al promover el desarrollo de las habilidades sociales básicas mediante el uso de los títeres.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectTítereses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectEscuelas primariases_PE
dc.titlePrograma basado en títeres para desarrollar las habilidades sociales básicas en los niños de cuatro años de una institución educativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Iniciales_PE
renati.advisor.dni16785153-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3339-9217es_PE
renati.author.dni48397260-
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCarbajal Cornejo, Katherinees_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TIB_CernaQuispeLusjane.pdf977.61 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons