Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/4195
Titre: Programa basado en títeres para desarrollar las habilidades sociales básicas en los niños de cuatro años de una institución educativa
Auteur(s): Cerna Quispe, Lusjane
Adviser: Carbajal Cornejo, Katherine
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0003-3339-9217
Mots-clés: Títeres
Habilidades sociales
Relaciones interpersonales
Niños
Escuelas primarias
Editeur: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Date de publication: 2019
Référence bibliographique: Cerna, L. (2019). Programa basado en títeres para desarrollar las habilidades sociales básicas en los niños de cuatro años de una institución educativa (Trabajo de investigación). Recuperada de URL
URI/URL: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4195
Résumé: El desarrollo de las habilidades sociales básicas en la infancia es de suma importancia, por lo que la familia, escuela y el entorno que se desenvuelve o rodea al niño, deben asumir con responsabilidad el papel para apoyar de manera oportuna el desarrollo de sus habilidades sociales o relaciones interpersonales. En relación con dichas habilidades se realizará una investigación con el objetivo de demostrar que el programa basado en títeres desarrollará las habilidades sociales básicas en los niños de cuatro años de una Institución Educativa. La investigación se sustenta bajo el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, y con un diseño cuasi experimental, a fin de identificar el nivel del desarrollo de las habilidades sociales básicas e implementar el programa basado en los títeres, después se evaluará la aplicación de dicho programa y así comparar los resultados del pre test – post test al grupo experimental asimismo al grupo de control. Por lo tanto, se espera como resultado que los niños y las niñas logren el 90 % desarrollar las habilidades como saludar, agradecer, pide las cosas pidiendo por favor, conversación, hacer cumplidos a sus compañeros, respondan adecuadamente cuando se presentan a los demás, que muestren conductas de cortesía y amabilidad. En definitiva, esta investigación tiene un alto impacto educativo al promover el desarrollo de las habilidades sociales básicas mediante el uso de los títeres.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller
Collection(s) :Educación Inicial

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TIB_CernaQuispeLusjane.pdf977.61 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons