Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4195
Título: Programa basado en títeres para desarrollar las habilidades sociales básicas en los niños de cuatro años de una institución educativa
Autores: Cerna Quispe, Lusjane
Asesor: Carbajal Cornejo, Katherine
ORCID del Asesor: https://orcid.org/0000-0003-3339-9217
Palabras claves: Títeres
Habilidades sociales
Relaciones interpersonales
Niños
Escuelas primarias
Editorial : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
País de publicación: PE
Fecha de publicación : 2019
Citación: Cerna, L. (2019). Programa basado en títeres para desarrollar las habilidades sociales básicas en los niños de cuatro años de una institución educativa (Trabajo de investigación). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4195
Resumen: El desarrollo de las habilidades sociales básicas en la infancia es de suma importancia, por lo que la familia, escuela y el entorno que se desenvuelve o rodea al niño, deben asumir con responsabilidad el papel para apoyar de manera oportuna el desarrollo de sus habilidades sociales o relaciones interpersonales. En relación con dichas habilidades se realizará una investigación con el objetivo de demostrar que el programa basado en títeres desarrollará las habilidades sociales básicas en los niños de cuatro años de una Institución Educativa. La investigación se sustenta bajo el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, y con un diseño cuasi experimental, a fin de identificar el nivel del desarrollo de las habilidades sociales básicas e implementar el programa basado en los títeres, después se evaluará la aplicación de dicho programa y así comparar los resultados del pre test – post test al grupo experimental asimismo al grupo de control. Por lo tanto, se espera como resultado que los niños y las niñas logren el 90 % desarrollar las habilidades como saludar, agradecer, pide las cosas pidiendo por favor, conversación, hacer cumplidos a sus compañeros, respondan adecuadamente cuando se presentan a los demás, que muestren conductas de cortesía y amabilidad. En definitiva, esta investigación tiene un alto impacto educativo al promover el desarrollo de las habilidades sociales básicas mediante el uso de los títeres.
Tipo de publicación: http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Grado o título profesional: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIB_CernaQuispeLusjane.pdf977.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons